Licencia Clase A: nuevo examen teórico para obtenerla

Licencia Clase A: conoce el nuevo examen teórico para obtenerla
Creado el 30 de Abril del 2013 15:05.

 
licencia clase a
 
Desde el próximo 19 de junio quienes postulen a la Licencia de Conducir Clase A deberán rendir un nuevo examen teórico obligatorio. Para prepararse, los postulantes deberán descargar el “Libro del Nuevo Conductor Profesional”.
 
¿Cómo será el nuevo examen?
 
El nuevo examen teórico para obtener la Licencia Clase A será electrónico y contará con 20 preguntas seleccionadas de un banco con más de 600 opciones que deberán ser respondidas en un máximo de 35 minutos. Las preguntas no serán de conocimiento público.
 
Este nuevo examen teórico contiene temas generales presentes en el test para conductores Clase B como las normas de circulación, los efectos del alcohol y el cansancio. Además habrá temas específicos aplicables a los diferentes tipos de vehículos y servicios como técnicas de conducción, conducción eficiente, normativas propias del transporte público de pasajeros, del transporte de carga, entre otros.
 
Aprobación del Examen
 
El requisito de aprobación de este nuevo examen teórico será contestar correctamente 17 de las 20 preguntas, es decir, un 87% de exigencia.
 
¿Dónde podrás rendir este examen?
 
El examen teórico para conseguir la Licencia Profesional Clase A sólo podrá ser rendido solo en los municipios autorizados presentando tu cédula de identidad, licencia de conducir y un certificado que acredite la aprobación del curso correspondiente en una escuela de conductores profesionales.
 
¿Cómo estudiar para el examen?
 
Recuerda que las preguntas de este nuevo examen teórico no serán de conocimiento público, por esta razón para estudiar deberás leer y comprender los contenidos del “Libro del Nuevo Conductor Profesional”, disponible para descargar gratuitamente.
 
Nota: El nuevo examen teórico para la licencia profesional no se aplicará a las personas titulares de licencias A1 y A2 obtenidas antes del 8 de marzo de 1997.